A través de su cuenta de Facebook la Jurisdicción Sanitaria No. II, anuncio que dio inicio a la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza, recordaron que en esta primera etapa se vacunara a todo el personal de salud del Hospital General, unidades de salud, unidad centinela y unidades monitoras.

De manera oficial anunciaron que a partir del 15 de octubre se dará comienzo a la cobertura a grupos de riesgo como, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años además de personas con afecciones crónicas.

El Sector Salud ha recordado que vacunarse contra la influenza es más importante que nunca durante 2020-2021, para protegerse y proteger a las personas que lo rodean de la influenza y para ayudar a reducir la carga sobre los sistemas de atención médica que están respondiendo a la pandemia del COVID-19.

La vacunación contra la influenza ofrece importantes beneficios. Puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza.

Además, evita las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y la escuela, y también puede prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

Compartir

Dejar respuesta