El médico Howard Francisco Aguilar Vergara dio a conocer que, por miedo a los resultados que se han tenido en materia de salud, muchos de los pacientes toman la decisión de no atenderse en los nosocomios.

Informó que la gente no quiere atenderse porque hay saturación, y los pacientes no quieren estar en los hospitales no porque se les de mala atención, sino porque tienen temor de que al entrar los internen y digan que son presuntos casos de COVID-19, pero también hay mucha  incertidumbre por la mala información y se dejan guiar por los rumores que algunas personas cuentan.

Reiteró que, en las visitas domiciliarias, se les recomienda a los pacientes el seguro las medidas para recuperar su salud, mientras que en otros casos se les aconseja acudir  al nosocomio para tener una atención más profunda o especializada.

Manifestó que esta enfermedad se está presentando de diferente manera en las personas, y hay esfuerzo de muchos médicos y enfermeras que están trabajando las veinticuatro horas, pero también hay que sumar voluntad en los pacientes para no esparcir esta enfermedad, dado que en estos momentos se está combatiendo el COVID-19, la Influenza y el dengue. 

Finalmente reiteró el llamado a la población el aplicar las medidas preventivas, así mismo el acudir al médico para la atención de enfermedades, y  puedan contar con un diagnóstico y medicamento que corresponde para su recuperación.

Compartir

Dejar respuesta