Directivos de los distintos planteles de Educación Básica, señalaron que el período de preinscripciones está por llegar a su fin, sin mayores contratiempos y con una gran participación de los padres de familia, en este ciclo escolar este proceso comprendió del 4 al 17 de febrero.

Cabe citar que las autoridades educativas fueron muy puntuales al recordar que, alumnos que no alcanzaron un espacio en la escuela solicitada durante el período de preinscripciones, existen alternativas que garantizan la calidad en otros espacios, por lo que hacen un llamado para que se acerquen a las autoridades educativas en su comunidad.

Recordaron que en planteles con mayor demanda las preinscripciones fueron cubiertas en los primeros días, de igual manera se espera que las más de 450 instituciones de educación basica de los 6 municipios que conforman esta región, más adelante den a conocer los resultados de este proceso.

Reconocieron que las políticas operativas señalan que los directivos deben de recibir a todos los solicitantes que estén interesados en preinscribir a sus hijos, y que de ninguna manera se debe condicionar este trámite administrativo.

Compartir

Dejar respuesta