La pandemia de salud por la que se atraviesa actualmente ha generado diversos problemas en todos los sectores de la sociedad, ante esto se han tenido que cerrar espacios para evitar contagios para proteger la salud de la población, entre lo que destaca el sector educativo.

Es importante señalar que los planteles educativos se encuentran a la intemperie de los amantes de lo ajeno, de igual manera este fenómeno se presenta en el periodo que los alumnos se van de vacaciones.

Ante esto las autoridades educativas señalan que es muy importante que las autoridades correspondientes auxilien con la tarea de vigilancia en los planteles, además de la valiosísima colaboración de los padres de familia quienes pueden ayudar denunciando si ven alguna anomalía o alguien sospechoso rondar por las escuelas.

Reconocieron que son cerca de 450 planteles distribuidos en la Unidad Regional de Servicios Educativos Zona Altiplano, por lo cual piden a las autoridades correspondiente de cada municipio garantizar la seguridad de cada escuela.

Expusieron que en la mayoría de los robos los delincuentes se llevan los equipos de cómputo, impresoras, bocinas, pantallas y material didáctico con los que se trabajan a diario y los cuales serán de gran utilidad cuando la comunidad escolar regrese a los planteles.

Compartir

Dejar respuesta