Ante la polémica generada a través de las redes sociales por la invitación que hace la Cruz Roja delegación Matehuala a la población para que puede apoyar en la campaña de donación que está llevando a cabo, algunos ciudadanos han señalado que en la mayoría de percances que ocurren dentro de la ciudad los socorristas de Cruz Roja son quienes acuden a brindar apoyo.

En este sentido reconocieron que los principales accidentes que ocurren son los de motociclistas, donde es su mayoría se puede observar una ambulancia de Cruz Roja apoyando a los involucrados en el percance, entre otros servicios que realizan.

De igual manera quienes administran esta delegación han señalado que también auxilian los percances que ocurren en las carreteras y caminos vecinales que colindan con Matehuala, alcanzando un radio de acción de 120 kilómetros a la redonda, lo que representa un desplazamiento de las ambulancias y consumo de combustible además de otros insumos.

Por otro lado, señalaron que en días anteriores colocaron una manta para hacerle saber a la población que no son una unidad para atender casos de COVID, ya que se ha acudido a auxiliar a personas con problemas respiratorios y para proteger al personal utilizan todos los aditamentos para pacientes contagiados, además de sanitizar la unidad, no obstante, esto no quiere decir que esos casos se puedan atender ahí.

Recordaron que existe una unidad centinela donde la población puede acudir en caso de que sospeche estar contagiado, o sufra de problemas respiratorios.

Compartir

Dejar respuesta