MATEHUALA.- Ante la declaratoria de fase 2 por la Organización Mundial de la Salud a México, en el Municipio de Matehuala, se intensificaron las acciones para evitar exista posibilidad de contagios por el COVID-19,  por lo que en coordinación con diferentes instancias municipales y Estatales, se llevan a cabo verificaciones de la implementación de medidas de higiene en las dependencias, negocios, comercios o lugares en donde existe gran afluencia de personas.

Protección Civil Municipal, Inspección General y COEPRIS, unieron esfuerzos para no bajar la guardia y generar conciencia entre la población y quienes brindan un servicio, para que las medidas preventivas sean tomadas en cuenta y se implementen de manera correcta.

Se acudió a las principales tiendas de autoservicio, en donde el MVZ. José Luis Martínez Torres de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No. II, hizo hincapié a uno de los gerentes que se visitó que ya era la tercera visita que reciba y continuaba muy bajo su protocolo de prevención, por lo que la Directora de Protección Civil le hizo una serie de recomendaciones y en ese momento se comenzaron a aplicar diferentes medias que no tenían, por su parte el Director de Inspección General de Comercio y alcoholes, Filemón Alvizo Moreno, señaló que se quiere evitar tomar medidas más drásticas, ya que se está poniendo en riesgo la salud de los clientes, por ello es importante implementar las medidas preventivas que se han señalado por parte del Sector Salud.

Compartir

Dejar respuesta