MATEHUALA. – Párrocos de los diferentes parroquias y templos de la ciudad se encuentran llevando a cabo recorridos por las calles de sus zonas con El Santísimo, para permitir con ello que las personas celebren la Semana Santa Sin salir de sus hogares.

Fue el Santuario de Guadalupe quien primeramente llevó a cabo la implementación de esta nueva estrategia que permite a los files celebrar uno de los momentos más importantes de su fe, así como el poder manifestar su alegría.

Con carteles de bienvenida flores, moños, listones, es como decenas de feligreses recibieron al santísimo en las puertas de sus hogares, mientras que el vehículo blanco con un pequeño altar realizaba el recorrido, mandando un mensaje de fe y esperanza.

“no podemos negar la realidad que estamos viviendo, y tampoco dejar de celebrar un acontecimiento tan importante para los católicos como lo es la Semana Santa, por lo que estamos agradecidos con los párrocos que lleven a El Santísimo cerca de nuestros hogares para poder contemplarlo”, así lo señalaron algunos feligreses.

Por otra parte, se dio a conocer que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y el establecer medidas sanitarias evitando aglomeraciones, es como se estableció ejercer esta acción, en la que durante los recorridos se aplican las medidas y se promueve la fe en cristo.

Compartir

Dejar respuesta