A pesar de que la temporada invernal trajo consigo bajas temperaturas, los casos de dengue se siguen presentando, según la autoridad de salud en la zona se tienen confirmados 46, además se mantiene en estudio otros tantos.

Reconocieron que se intensificaron las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya con una campaña de fumigación contra el mosquito transmisor, con la finalidad de proteger la salud y disminuir el riesgo de contagio de estas enfermedades.

En este sentido dijeron las brigadas de salud recorren las calles de las colonias con mayor incidencia de vectores, donde se han detectado casos de dengue o la proliferación de criaderos del mosquito transmisor, lo cual ha sido corroborado por algunos pobladores quienes han visto pasar estas brigadas.

Recordaron que a pesar de que este mosquito se presenta en temporada de calor y humedad se ha adaptado por lo que se mantienen los casos, por lo cual es muy importante seguir las indicaciones para evitar que se sigua proliferando.

Recomendaron que, frente a síntomas como fiebre, acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, consultar a su médico y no automedicarse.

Compartir

Dejar respuesta