La Directora de Obras Públicas, Cindy  Brigith Trejo Hernández. Informó que el municipio emprenderá una campaña de acceso libre en las banquetas, en la que se pretende remover construcciones que invadan el libre paso en las vías peatonales de la ciudad y se multará hasta con 2 mil 500 pesos a los propietarios de fincas que estén en esta situación y no acaten las notificaciones para liberar la vía pública.

La funcionaria mencionó que el programa será implementado en coordinación por Obras Publicas, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública, bajo la supervisión de Sindicatura Municipal.

Explicó que existen muchas cocheras que tienen estructuras que obstruyen la banqueta, y en respuesta a varias denuncias ciudadanas se decidió implementar esta campaña, la cual consiste en verificar el lugar, y realizar la notificación correspondiente para solicitar que sea despejada el área en caso de obstruir el paso.

Dijo que se atenderá casos donde los propietarios consideran que con dejar un pequeño espacio en las banquetas es suficiente, sin embargo las personas que utilizan sillas de ruedas, se ven obligadas a bajar de la banqueta porque no es posible pasar por lo angosto del espacio.

El procedimiento iniciará con una notificación en donde el plazo será no más de 72 horas para que el propietario pueda retirar por su propia voluntad cualquier estructura o construcción que afecte el espacio para el tránsito de la gente, basado bajo el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, fundamentado además con la ley de Tránsito y vialidad en su artículo 173 y bajo los lineamientos del reglamento de obras públicas en su capítulo VII de las vialidades, articulo 38, 39, 40, 41 y 42.

Finalmente la Directora de Obras públicas, hizo una invitación a la ciudadanía a que atienda las indicaciones de construcción y evite construir sobre la banqueta, ya que de no atender la indicación se procederá a la infracción.

Compartir

Dejar respuesta