México no debe ser considerado como el pario trasero de Estados Unidos

MATEHUALA.- El presidente de la Asociación Nacional de Migrantes, A.C. mateo Ovalle manifestó que como es posible que no tenga dignidad  el gobierno federal, al convertirse en el patio trasero de Donald Trump, si bien es cierto, que tenemos que resguardar nuestras fronteras, no podemos hacerlo cuando alguien de fuera  y que no respeta nuestra soberanía como país lo pide.

Manifestó que tan solo hay que recordar que al inicio de la administración federal, López Obrador abrió los brazos y dijo sean bienvenidos a México, pero nada más  Estados Unidos le clavo la puntilla doblo las manos y ahora tiene blindada la frontera sur, para que abrimos la boca antes, porque somos tan cobardes al doblar las manos.

Recordó que dentro de la biblia dice claramente, que el mundo no debía de tener fronteras, las fronteras imaginarias la formamos los propios hombres.

Manifestó que con lo que está ejerciendo el gobierno federal, se está cortando un derecho universal, un derecho a la sobrevivencia, a vestir, calzar, dormir, comer y vivir dignamente,  tenemos derechos de cruzar por diversos puntos, a caso al gobierno se le ha olvidado que nosotros somos migrantes,  que muchos de nuestros connacionales se encuentran en otros países para sobrevivir.

Finalmente señaló que todo migrante no debe ser maltratado ni vulnerado en su derecho de buscar una vida más digna.

Compartir

Dejar respuesta