Los problemas de distanciamiento social ocasionados por la pandemia de salud por la cual atraviesa actualmente nuestro país, han provocado que se suspendan los festejos patrios y con ello evitar exponer a la población a eventos de alto riesgo.

Es importante recordar que en este tipo de eventos se desarrollan verbenas, fiestas populares, bailes, así como las ceremonias del Grito de Independencia y la pirotecnia de la noche del 15 de septiembre.

Cabe destacar que se estableció por parte de las autoridades de salud y las autoridades municipales que los eventos de celebración de las fiestas patrias queden suspendidos, con el objetivo de evitar aglomeraciones para evitar más contagios de las que ya están acumulados.

Por lo cual exhortaron a todos los matehualenses a unirse a un solo grito, con el Gobierno de la República, y desde sus hogares, con la finalidad de evitar exponerse a un lugar de gran concentración de personas.

Por lo pronto el semáforo permanece en color naranja, y los nuevos casos comienzan a disminuir no obstante tanto autoridades de salud como municipales piden no bajar la guardia ante la amenaza del COVID-19.

Compartir

Dejar respuesta