Desabasto de agua potable en toda Matehuala es lo que se prevé que se presente durante los días 27 y 28 de octubre, situación que se deberá a los trabajos de re-calibración de la Comisión Federal de Electricidad de la Zona Altiplano, así lo anunció el director de SAPSAM, Juan Carlos Pérez Mendoza.

La interrupción del Servicio de energía eléctrica afectará los municipios de Vanegas, Cedral, una parte de Ojo de Agua de Matehuala, así como una parte que corresponde a las comunidades hacia la Maroma, que son sectores en los que se ubican los 12 pozos  que abastecen el agua potable para Matehuala.

Dio a conocer que el corte anunciado por la CFE será el 27 de octubre en un horario de las 8:00 horas a 16:00 horas, por lo que una vez concluidos sus trabajos restablecerán el servicio, sin embargo, en cuanto al agua potable, tardará restablecerse, ya que el liquido tendrá que recorrer 40 kilómetros hasta cada uno de los puntos de abastecimiento de la ciudad.

Explicó que, mientras se tiene la suspensión de energía eléctrica y de agua potable, se realizarán obras en diversos sectores, especialmente en el centro de la ciudad, donde se  buscará el mejorar el servicio una vez que se restablezca.

Puntualizó que esta es una situación atípica, ya que anteriormente no se había presentado, por lo que se está informando a la población con tiempo para que tome las medidas necesarias, y hagan el uso del vital liquido en esos días en solo lo que meramente esencial; así mismo el Organismo implementará las acciones necesarias.

Reiteró que el día más crítico  en el servicio de agua potable es el 28 de octubre, por lo que se deben tomar algunas medidas como, solo hacer uso del agua indispensable para actividades prioritarias  como lavado de manos, sanitarios, lavado de trastes, almacenar agua en depósitos cerrados y limpios, así como el evitar gastar el agua potable en lavado de autos o ropa y riego de áreas verdes.

Cabe destacar que, por su parte, la CFE se encuentra emitiendo comunicados a los municipios que se verán afectados por la falta de energía eléctrica.

Compartir

Dejar respuesta