El horario de verano llega a su fin para darle paso al de invierno, por lo cual este 25 de octubre el reloj se deberá atrasar una hora para que se ajuste al horario invernal en todo el país.

Cabe destacar que oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 25 de octubre, sin embargo, quienes deseen pueden atrasar sus relojes la noche anterior, antes de irse a dormir.

El horario de invierno se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va acortando los días.

Es importante señalar que el cambio de horario se implementó con el objetivo de ahorrar y disminuir el consumo de energía eléctrica, no obstante, cada año genera polémica por una parte de la población quienes aseguran que esto no beneficia en nada, a pesar de que insisten en señalar que se aprovecha la luz del día.

Por otro lado, el horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, en donde se dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.

Compartir

Dejar respuesta