Llaman al cuidado del planeta

32

MATEHUALA.- La tarde de ayer, el Obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas emitió un  mensaje en el que llamó a la población el cuidar  el ecosistema, y ser participes de actividades que conlleven a proteger la casa común.

Declaró que “se está en la celebración del quinto aniversario de la encíclica Laudato Sí,  en la cual es una semana de actividades en las que debemos cultivar la esperanza, dar fortaleza espiritual y solidaridad mundial, sobre todo a una espiritualidad de la tierra.

Señaló  que estamos llamados para alentar a que se tomen medidas, para hacer frente a la crisis ecológica y la crisis social que estamos viviendo ante esta situación sanitaria, que importante es estas medidas sanitarias que debemos de tomar, también el asumir el compromiso de vivir con sencillez entre nosotros, que es la manera adecuada de respetar nuestra casa común es precisamente viviendo en la sencillez.

Pidió el orar en la creación, por la creación  de una naturaleza que es sana; el abogar por el cuidado de nuestra hermana madre la tierra, cuando la vamos defendiéndola, cuando  vamos  proponiendo una vida de respeto a nuestra madre tierra estamos haciendo que nos pide esta encíclica.

Llamó a ser solidarios, no solamente esta semana si no en todo momento, con nuestro planeta, con aquellos hermanos más vulnerables con el apoyo solidario, y también con la parroquia con el lugar en el que convives en el entorno religioso.

Invitó a conocer la encíclica que nos regalo el Papa Fráncico hace 5 años, tengamos en cuenta nuestra oración, del Papa Francisco para esta semana en Laudato Si, recordemos que todo está conectado, nuestras acciones personales están conectadas con las acciones de todos los habitantes del planeta, luchemos siempre y cuidemos siempre nuestra tierra.

Compartir

Dejar respuesta