Ley Antiplásticos sigue dando de qué hablar

Ante la entrada en vigor de la Ley Antiplásticos, en la ciudad se han dado una serie de sucesos que buscan concientizar a la población para desistir en el uso de bolsas plásticas, y optar por otras opciones que no perjudiquen el uso que se hacía con ellas.

En este sentido desde que esta Ley entró en vigencia, algunos comerciantes de manera tajante dejaron de proporcionar a sus clientes en que trasladar sus productos sin ofrecerles otra opción.

Algunos comercios solo se limitaron a vender bolsas reutilizables, dejando a sus clientes cargar en sus manos sus productos o mercancías, por lo cual genero descontentos la primera semana que entro en vigor.

La medida de cuidar el medio ambiente ha sido bien vista por la población, no obstante, esperan que las empresas también pongan de su parte, y acaten las disposiciones de esta nueva Ley.

De igual manera las autoridades municipales mediante un comunicado señalaron que, se creará un reglamento municipal para mejor regulación de los artículos 104 y 107 de la ley ambiental del estado que prohíben las bolsas desechables para acarreo de mercancías.

Compartir

Dejar respuesta