Las reuniones del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable fueron suspendidas desde el inicio de la Pandemia, así lo dijo a este medio quien representa a la SADER en esta región, estas reuniones tienen el propósito de informar y dar seguimiento a los programas de apoyo a productores rurales, que se operan con recursos federales y estatales.

Ante esto el funcionario dijo que de una manera u otra tratan de estar comunicándose con los productores, los cuales se han acercado a las oficinas del distrito.

En estos casos dijo que se continúan tratando temas que afectan tanto a productores ganaderos como agrícolas, además de lo que se refiere a créditos para adquirir tanto equipo como animales y desde luego las afectaciones que traen consigo las sequías.

De igual manera recordó que los campesinos y ejidatarios de la región, señalan que su principal clamor es la sequía y los apoyos por parte de las tres órdenes de gobierno.

Expuso que se han tenido buenos resultados en las siembras de temporal, además de que los productores aprovechan para cultivar semilla para producir forraje y poder paliar la falta de alimento para el ganado.

Compartir

Dejar respuesta