Las instituciones obligadas a garantizar el adecuado desarrollo de menores adoptados por personas LGBTTI+

13

MATEHUALA. – El IV Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Mireles Palacios explicó que  las instituciones están obligadas a garantizar el adecuado desarrollo de los menores, que en su momento se encuentran siendo adoptados por parejas del mismo sexo, dándoles el seguimiento correspondiente al igual que se lleva a cabo como con otras familias conformadas por parejas de hombre y mujer.

Dio a conocer que dependencias como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes (PPNNA) serán vigías de ese desarrollo y de ese derecho humano que tiene para llevar a cabo una familia.

Destacó que para que las adopciones puedan realizarse, se tiene que generar diversos estudios previos con las personas que conformarán ese lazo familiar,  esto conlleva que en todo momento se tiene que tener un desarrollo emocional, un desarrollo adecuado para que este niño este en familia.

Aclaró que, si bien es cierto, por la edad del menor pues no tiene una libertad de decisión, pero todas las instituciones tienen la obligación, de darles un seguimiento, de atención como ha sido el desarrollo la compatibilidad en esa familia y sobre todo e en todo momento se proteja la integridad del menor.

Consideró que, las adopciones de menores entre parejas del mismo sexo, así como las heterosexuales,  dependen del estudio y valoración que se esté dando, y la manera psicológica que se tiene que ir trabajando tanto con los papas, así como el hijo que hoy en día forma una familia, que se puedan desenvolver en un ambiente, donde no se le vulnere, no se le excluya y no sea señalado y especialmente sus derechos no sean violentados.

Compartir

Dejar respuesta