Las actividades educativas continúan en los diferentes niveles educativos, hace algunos días se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Ciencias Forenses de la Generación 2018-2020 de la Universidad de Matehuala.

De igual manera en la Escuela Normal Experimental «Normalismo mexicano» se realizó el concurso virtual «Personajes de la Revolución Mexicana» entre su comunidad educativa.

Sin duda los desafíos que enfrenta el sistema educativo son complejos, no obstante, los directivos de los centros educativos han implementado diversas estrategias, en donde las autoridades correspondientes los han auxiliado para que den continuidad al proceso educativo de sus alumnos, según lo que han dado a conocer en diferentes medios.

En condiciones de operación normal del sistema educativo se esperaría que los hogares jueguen un papel complementario en los aprendizajes de los alumnos, reforzando las lecciones obtenidas por los alumnos en sus salones de clase.

Es importante reconocer las dificultades en condiciones de estrés ante la enfermedad de familiares, y las afectaciones económicas que derivadas de la pandemia que muchas familias enfrentan actualmente, no obstante, la comunidad educativa se está adaptando a la nueva normalidad.

Compartir

Dejar respuesta