Con la finalidad de que la población pueda donar alguna prenda de uso invernal principalmente chamarras y ropa abrigadora, organizaciones religiosas, civiles y planteles escolares han lanzado campañas para su recolección.

Existen centros de acopio en distintos puntos, a donde las personas pueden acudir a realizar sus donativos, y con ellos generar un banco de prendas para después repartirlos entre la población más vulnerable.

Cabe destacar que algunas organizaciones religiosas y civiles cuelgan prendas de uso invernal en sus inmuebles en algún punto estratégico, con la finalidad de quien lo necesite pueda tomar uno de ellos, asimismo es un espacio para depositar su donación de prendas.

Estas organizaciones señalan que en las distintas campañas se buscan cumplir con los objetivos y las metas propuestas, y sobre todo dar un acercamiento más humano a quien más lo necesita en estas fechas de reflexión y paz.

De igual manera el Sistema Municipal DIF de Matehuala, emprende un proyecto de recaudación para poder apoyar a la población más vulnerable, no obstante, en esta ocasión la campaña es interna es decir la iniciativa es por parte de todo el personal del DIF para la donación de ropa abrigadora; campaña que se ha denominado “Abrigando un corazón”.

Compartir

Dejar respuesta