MATEHUALA. – Se registró el quinto caso positivo de COVID-19 en Matehuala, lo anterior lo anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Miguel Ángel Sireno Rojas en una rueda de prensa extraordinaria, por la mañana ya lo había confirmado la delegación estatal de salud.

“A nivel estatal se incrementaron 15 casos nuevos, en esta situación de los casos nuevos en el estado se registró un caso más en el área de Matehuala, se nos confirmó que actualmente en el área jurisdiccional ya son siete casos, con este caso nuevo de muestra jurisdicción en Matehuala ya llegó a cinco”

Destaco que:  “El caso de Matehuala es masculino, de trasmisión local inicia los síntomas el 14 de mayo, desde el momento que se tuvo como sospechoso se activó el protocolo con los contactos y se va a continuar con la vigilancia epidemiológico, el nuevo caso positivo es un trabajador de seguridad y resguarda algunas áreas, por lo que se ha dado seguimiento a los lugares donde ha acudió para ver algunos posibles contactos en el área que haya visitado, por lo pronto el estado de salud es estable, en estado ambulatorio y se están estudiando 27 o 29 contactos que hasta el momento están asintomáticos.

Menciono que, en los casos de otros estados, un caso que corresponde a Galeana, Nuevo León, por lo que es un caso foráneo, sin embargo, inicia los síntomas el 5 de mayo, vienen a Matehuala donde realiza una compras en unas tiendas de autoservicio además de que su movilidad fue en varias tramites de divisas y pagos en el centro de Matehuala, al momento de estar en Matehuala se agudizan los síntomas y se siente mal¡, acude  a la  consulta y se detecta como caso sospechoso regresa a su municipios con las recomendaciones del aislamiento estricto domiciliario que marca el protocolo de salud.

Por ultimo el doctor Sireno Rojas menciono la importancia de seguir las medidas sanitarias esenciales como la “Sana Distancia” y seguir con el programa “Quédate en Casa”.

Compartir

Dejar respuesta