La campaña de vacunación antirrábica que se está llevando a cabo en el Estado se va realizar en dos etapas, la primera es decir está semana será en las áreas de riesgo donde se hayan presentado casos de rabia en fauna silvestre o interés pecuario, de manera controlada y no masiva.

 Para el caso de Matehuala será en una segunda etapa cuando el semáforo esté en verde ya que hasta ese momento se va trabajar con todas las áreas, esto obedece a las cuestiones relacionadas a la presencia del coronavirus.

Señalaron que el programa de vacunación tiene como principal objetivo la prevención y control de aquellas enfermedades propias de los animales que pueden ser transmitidas al ser humano.

En este sentido es importante señalar que algunos ciudadanos se han manifestado ante la jauría de canes que ronda por algunos sectores, debido al peligro que representa principalmente para los peatones.

De igual manera reconocen que faltan campañas de esterilización de mascotas que se lleven de manera gratuita, debido a que en los últimos años han dejado de poner atención a la problemática de la sobrepoblación de mascotas. 

Compartir

Dejar respuesta