Estudiantes de ingeniería en energías renovables sacaron a relucir uno de sus proyectos, el cual no sólo quedó en teoría sino ya se está aplicando, el proyecto consiste en la construcción de una vivienda, utilizando materiales reciclables, en este caso, botellas de plástico, mismas que son rellenadas con tierra, sustituyendo lo que conocemos como bloc.

Grande beneficio ofrece la construcción con este material, costo más accesible, como también mantiene una temperatura más estable dentro de una casa, el utilizar este material como opción para construir, también contraer beneficios en la cultura del reciclaje.

Este proyecto beneficiara a una familia en la periferia de la ciudad, en una de las colonias con más escases de recursos y servicios, conocida como El Papalote, la familia consiste de cinco integrantes, mismos que se espera se beneficie su calidad de vida.

Los jóvenes estudiantes, incitan a la población para que tomen en cuenta el reciclar y donar las botellas a su proyecto, ayudando a que se realice más rápido, también se puede apoyar con donativos en especie, o en apoyo laboral.

Se realizará un evento el día viernes 14 de febrero en las instalaciones del parque Álvaro Obregón, en punto de las cuatro de la tarde, el evento se llevará a cabo con el fin de recaudar fondos que ayuden a terminal la conducción que se inició, ofrecerán la presentación de algunos grupos musicales, con el fin de atraer más público, como también habrá la venta de comida y aperitivos.

Compartir

Dejar respuesta