Invitan participar en el 11 Parlamento de las niñas y los niños de México

MATEHUALA.- La Encargada de  la oficina de Despacho  en el cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, Jazmín Escoto Cabrera,  informó que se está acudiendo a los plan teles educativos con el fin de dar a conocer la convocatoria y registro de aspirantes para el 11 Parlamento de las niñas y los niños de México.

Señaló que se está invitando a estudiantes de primaria entre los 10 y 12 años de edad cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y que cursen el Ciclo Escolar 2019-2020, para que participen en el parlamento en el cual se busca que los menores expresen su pensamiento en cuanto a diversos temas.

Dio a conocer que  el periodo de registro de los representantes de cada plantel educativo debe ser el 19 de noviembre al 2 de diciembre en la Junta Distrital del INE,  posteriormente del 3 al 18 de diciembre habrá de celebrarse una convención distrital entre todos los participantes del distrito, en el cual se realiza la elección de las y los legisladores infantiles.

Mencionó que dentro de la convocatoria se manejan los diferentes temas abordar entre los que se encuentran,  Educación para todas y todos; El Derecho a la Paz y la Erradicación de la Violencia,  Buen trato de adultos hacia niñas y niños, Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otros.

Puntualizó que esta convocatoria es abierta para los niños y las niñas, donde deben contar con el respaldo de sus instituciones educativas, por lo que se espera una amplia participación de los menores en este Parlamento Infantil.

Compartir

Dejar respuesta