Colonos de la Bustamante III regularizan su patrimonio y le dan valor agregado con sus contratos ante CFE Y SAPSAM

MATEHUALA.-  Con la finalidad de invitar a los vecinos de la colonia Bustamante III a regularizar sus servicios de agua y luz para contar con un mejor suministro de los servicios a sus hogares, se visto y recorrió lo colonia por parte del Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, que junto con el comité ciudadano de electrificación exhortaron a los colonos a realizar sus respetivos contratos.

Esto debido a que se tenía la costumbre de contar con tomas clandestinas de estos servicios, cuando la colonia no se encontraba regularizada y ahora que cada habitante está adquiriendo su casa, es indispensable que cuenten con ellos o se estarían cometiendo irregularidades incluso uso ilícito que puede ser sancionado.

Así mismo en días pasados se registró una falla en el suministro de energía eléctrica provocado por esa mala costumbre de colgarse de manera ilícita a este servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad.

Acompañado de personal de SAPSAM y de CFE, así como de cuerpos de seguridad, se invitó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el cumplimiento de sus obligaciones, lo que incentivara en darle valor agregado a su patrimonio.

De parte de la CFE, el Ing. Jaime Chávez explico al comité de electrificación, que a partir del próximo lunes 25 de mayo, personal de la paraestatal estará visitando casa por casa para realizar su respectivo contrato, por el cual no se estar realizando ningún pago ni se pedirá dinero alguno por la instalación, sino hasta el primer recibo de pago donde se cargara su depósito de instalación.

Con ello se tendrá un suministro de energía constante y con el voltaje adecuado que suministre de manera eficiente la energía para sus distintos aparatos electrónicos. Para su contrato deberán contar con copia de su credencial de elector, copia de la clave única de registro de población (curp) y número telefónico.

Así mismo SAPSAM estará realizando los contratos para dotar de agua potable a los hogares de esta colonia, donde se tienen un avance de 130 tomas de agua regularizadas, restando aun un buen número de tomas que deberán realizar su respectivo contrato el cual tiene un costo de $206 pesos, señalo el Director del organismo, Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza.

La señora Elvira Rangel López, habitante de la colonia Bustamante III e integrante del comité ciudadano de electrificación, se encargará de sensibilizar e invitar sus vecinos a realizar el contrato de los servicios ya que menciono que, si se está beneficiando a la colonia con pavimentación, banquetas y alumbrado público, los colonos deben de responder teniendo regularizados sus servicios. Para cualquier duda o aclaración, se contará con un módulo de orientación, el lunes 25 y martes 26 de mayo del presente año, en la privada Gabriela Mistral de la colonia Bustamante III en un horario de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde estará personal de SAPSAM y CFE para resolver sus

Compartir

Dejar respuesta