MATEHUALA.- Instituciones de Emergencia y de Seguridad Pública participaron en un Taller de Bioseguridad, sobre los protocolos de protección y manejo de pacientes con enfermedades respiratorias causadas por virus emergentes, como el Covid-19, mismo que fuera impartido por la Cruz Roja Delegación Matehuala, así lo dio a conocer la presidenta del Patronato Claudia Quijano.

El objetivo principal de estos cursos entre las instituciones es el poder reforzar las técnicas de higiene, aislamiento, manejo de residuos peligrosos, así como de atención de llamadas de auxilio, manejo y traslado de pacientes con síntomas de infección por Covid-19.

El personal de  la benemérita institución estuvo capacitando en cursos de Bioseguridad a diferentes instituciones y dependencias, debido a la pandemia que actualmente afecta a nivel mundial, los temas que se estuvieron viendo se encuentran, el correcto lavado de manos, manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), equipo de Protección Personal, la limpieza de Unidades (ambulancias), manejo de Cápsulas para traslado de pacientes, entre otros.

Señaló que a la fecha se ha brindado esta capacitación a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Guardia Nacional Carreteras, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Finalmente dio a conocer que estas actividades continuarán realizándose, por lo que se está programado en algunos hospitales, para llevar esta capacitación.

Compartir

Dejar respuesta