Feligreses de la Diócesis de Matehuala darán inicio este 28 de octubre con  los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe,  para concluir el 12 de diciembre, fecha en que se celebrará la fiesta patronal en todo el país.

Sacerdotes manifestaron que esta tradición católica de los 46 rosarios es un número simbólico para representar el número de estrellas impresas en el manto de la imagen de la Virgen, “la devoción se conserva, como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchas peticiones”.

“Esta devoción data desde hace más de un siglo y como lo ha dicho el Papa, estamos viviendo el tiempo de la misericordia, hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales” señalaron.

Se espera que en próximos días los feligreses en sus hogares puedan elevar sus oraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, y manteniendo las medidas preventivas correspondientes.

Entre estos Rosarios se darán también diferentes temas Guadalupanos, así mismo ante los acontecimientos que se están viviendo en la actualidad en el país los rezos de la gente van con la finalidad de que mejore la situación para todos los mexicanos, la devoción que hay hacia la reina de México es muy grande ya que todo el católico les ha llegado a conceder un milagro, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta