MATEHUALA.- Maestros del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad se encuentran en incertidumbre,  ya que están fuera del presupuesto para el ejercicio 2020, y además temen que posiblemente no se cuente con una partida para cubrir el programa de atención el  último trimestre del año 2019.

Señalan que de manera personal y han llegado  hasta dejar de percibir el sueldo por más de 3 meses, así mismo  ha sido pocos los recursos que se ingresan dentro de este programa que atiende a las personas con algún tipo de discapacidad.

Reiteraron su preocupación, pues CAED no se encuentra contemplado en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2020.

En el país existen 291 instituciones de este tipo que atienden a más de 27 mil estudiantes,  y el centro ubicado en Matehuala atiende a 53 estudiantes y se espera que en próximas semanas se tenga el ingresó de 10 estudiantes más.

Recordaron que en una de las visitas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador menciono “No se va a dejar de apoyar ningún programa; y si tiene que ver con personas con discapacidad, es prioritario. Vamos a pedir informes sobre este programa en particular y estoy seguro que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo va a mantener”,  pero la realidad es que no se tienen contemplados.

Manifestaron el desconocer si podrían ser ingresados a otro subsistema, como preparatorias abiertas, o en algún otro, pero lo cierto es que actualmente  no se tiene presupuesto, pero Obrador prometió mantenerlo.

Finalmente puntualizaron el desconocer si habrá recursos para poder concluir sus actividades durante este 2019, lo cual afecta gravemente a los estudiantes.

Compartir

Dejar respuesta