La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en coordinación con la Universidad Nacional del Altiplano de Puno Perú, llevaron a cabo la inauguración del 2do Congreso Internacional virtual de Ingeniería en Minerales 2020, en el cual se contó con la participación de estudiantes y profesionistas de diferentes países de la Latinoamérica.

En el mensaje de bienvenida el Director de la COARA Isaac Compeán Martínez, manifestó…” agradezco a la academia la iniciativa que tuvieron continuar con este congreso, en el cual conocemos las nuevas circunstancias que nos toca vivir, una situación inédita, pero la minería es una de las actividades que no puede parar” …

Declaró que este Congreso es Ingeniera de minerales aportará esas nuevas técnicas, demostrará con nuevos conocimientos que se han adquirido y enseñara a los asistentes las novedades con las que cuenta la minería.

Destacó que en el primer día de actividades se contó con la participación de 119 personas de diferentes países, en esta nueva forma virtual de realizar estas actividades, que adolecen de este calor humano que estamos acostumbrados a ofrecer en el altiplano.

Posteriormente dio por inauguradas las actividades del Congreso internacional en el cual se contarán con ponentes magistrales, como son Juan Carlos Zúñiga del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú́; Dra. Lilia Narváez Hernández de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí́, Facultad del Habitad, San Luis Potosí́; Dr. Roberto Díaz Martínez de la Universidad Autónoma de Coahuila. Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”.

Compartir

Dejar respuesta