MATEHUALA. – Personal del módulo fijo de Atención de Matehuala, impartió la conferencia “La inclusión de la perspectiva de Género en mi quehacer Profesional” al alumnado de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), con la finalidad de que los próximos docentes eduquen desde la perspectiva de género y no reproduzcan estereotipos que lleguen ser factores para la violencia.

Señalaron que en dicha actividad se contó con la participación de más de medio centenar de estudiantes de diversos grados de estudio, quienes se informaron sobre la importancia de ser promotores de la equidad de género.

Detallaron que los docentes, la familia, comunidad, instituciones y diversos agentes de socialización tienen el encargo social de educar las relaciones sociales entre los seres humanos que en ella se forman; al mismo tiempo constituyen vías a través de las cuales se transmiten estereotipos de género ya sea en lo histórico y cultural, pero también se convierten en elementos determinantes de cambio en la superación de ellos.

Finalmente dieron a conocer que estas actividades se realizan como parte de las acciones que se están emprendiendo por parte del Comité de Prevención, Vinculación y Atención Interinstitucional Región Altiplano a través de la Unidad Regional Educativos Región Altiplano.

Compartir

Dejar respuesta