MATEHUALA.- A un que son varias las religiones que se profesan en la ciudad, en algunas se tienen algunos puntos en los contrarrestan lo que respecta la atención medica, lo cual este tema ha despertado y sigue despertando polémicas en la población., sin embargo, la gente desconoce lo que ocurre en realidad cuando la ética médica y las creencias se enfrentan.

En Clínicas y Hospitales de la ciudad se ha tenido el conocimiento que personas pierden la vida al negarse a recibir algún tipo de tratamiento, esto debido a su religión, lo cual ha representado una situación difícil para decenas de médicos que buscan cumplir su propósito que es salvar vidas.

En Matehuala, se han conocido casos de personas que pierden la vida por no aceptar algún tipo de tratamiento, debido a que su religión se lo prohíbe, en algunas de ellas establecen que “debe ser rechazados aquellos tratamientos que violan los principios bíblicos, uno de ellos establecido en la Biblia manda abstenerse de la sangre, por lo cual no son aceptadas las transfusiones sanguíneas”.

Sin embargo el pronunciamiento de estas religiones al respecto, señalan que la gran mayoría de los tratamientos médicos no son objetables desde el punto de vista bíblico, así que cada persona debe tomar su propia decisión.

Mientras tanto médicos señalan que para este tipo de casos se acude con el paciente o familiar para poder manifestar las acciones que se deben de tomar y en caso de no ser aceptadas algunas, estas son respetadas.

Compartir

Dejar respuesta