MATEHUALA. – Personal del Hospital General de Matehuala realizó diversas actividades conmemorando el día mundial del niño y niña prematuros, con la intención de reconocer, difundir y garantizar los derechos del prematuro y de su familia y con el objetivo de colaborar en la reducción de la prematuridad y sus consecuencias.

El aula de enseñanza decorada con globos color violeta y diversas imágenes infantiles, fue el recinto donde se recibió a los padres de familia y a los pequeños luchadores por la vida, con quienes se desarrollaron diversas actividades, entre concursos y pláticas sobre la importancia de la estimulación multisensorial.

Posteriormente se realizó la entrega de un pequeño presente al grupo de menores, así como un reconocimiento a los padres de familia, quienes pasaron por un duro periodo, al esperar un tiempo más a sus hijos mientras se encontraban en recuperación dentro de una incubadora.

Según información emitida se considera que un bebé es prematuro cuando nace antesde la semana 37 de gestación, a su vez, los prematuros se dividen en subgrupos según el momento de su nacimiento: prematuros tardíos entre la semana 33 y 36, grandes prematuros entre la semana 28 y 32 y extremadamente prematuros antes de la semana 28.

Compartir

Dejar respuesta