MATEHUALA.- Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, jóvenes, niñas, niños acompañados de catequistas y padres de familia celebraron el día mundial de las misiones con un desfile por las principales calles de la ciudad.

 Más de mil personas de las  diferentes parroquias con globos y arreglos en mano realizaron una peregrinación  para arribar a la Catedral, lugar en la que se llevaría a cabo la misa eucarística fue dedicada a la labor misionera en todo el mundo.

El contingente fue recibido por el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas,  para después ser quien encabezará la celebración de la misa, en la que destacó la importancia de brindar una mano de ayuda a quienes se encuentran realizando esta labor en los lugares más lejanos, buscando llevar una luz de esperanza a los poblados más pobres en cada uno de los países en el mundo.

Cabe destacar que esta celebración se trata de una celebración de la Iglesia universal extendida por todo el mundo, organizada el penúltimo domingo de octubre, considerado el mes de las misiones, con el fin de apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

Compartir

Dejar respuesta