La  Presidenta del Colegio de Profesionistas del Derecho en el Altiplano  Potosino, Lidia Luna Arellano, declaró que, se está en una fase crítica en materia de los feminicidios, las cifras no se dan a la realidad en que vivimos, destacando la falta compromiso social y empoderamiento de las mujeres.

Señaló que, este 2020, se ha presentado como un año complicado en todos los aspectos, en especial en el tema de las mujeres, se ha visto el tema de los feminicidios que han ido creciendo,  donde muchas de las veces estamos buscando una respuesta, una solución a lo que viene ocurriendo, por qué de tanto que se incrementa el feminicidio en el estado,  a veces pudiera ser que culpamos a la pandemia, señalando la como la responsable de tantos daños que se han generado.

Consideró que, se  debe ir a la raíz de la situación, y éste tiene que ver con la cultura que venimos viviendo de violencia y del machismo, que todavía impera muchísimo en todo nuestro país.

Manifestó que, en el estado de San Luis Potosí se ha presentado como campo fértil en el tema de la pandemia, que nos tiene confinados en cas y hogares para que  la violencia familiar se haya disparado ampliamente por esa falta de comunicación que se genera y se vive cruelmente en las familias.

Concreto que, es importante unirnos como Instituciones, asociaciones civiles, para construir una solución ante está problemática, apostándole a la solución a partir de los núcleos familiares a transformar la cultura.

Compartir

Dejar respuesta