Exitosa exposición de fotografía Muerte Niña, muerte sin Fin

MATEHUALA.-  Exitosa  exposición  de fotografía “Muerte Niña muerte Sin Fin” es presentada en las instalaciones del museo de las Culturas, donde ha registrado una gran cantidad de visitantes de planteles educativos de diferentes niveles educativos y público en General.

El Fotógrafo Matehualense Carlos de Jesús Palacios López  manifestó  que “se ha tenido un gran éxito en la exposición, se ha contado con una amplia afluencia de personas, pese a que  en la inauguración se tenían diferentes actividades en el Centro Cultural, se ha tenido una buena participación de la población y buenos comentarios”.

Manifestó que la exposición está integrada por 38 imágenes con medidas de,  20×24 pulgadas, 16×20 pulgadas  y 10×15 pulgadas negro y otras en color sepia.

Recordó que la  exposición inició el 31 de octubre, y esta permanecerá hasta los últimos días del mes de noviembre en el Museo de las Culturas, donde  se está invitando a las escuelas Primarias y  Secundarias, además de la  Escuela preparatoria Candelaria Sánchez Saldaña.

Detalló que la exposición es la muestra de una tradición pos mortem, la cual tenía las personas al retratarse con sus difuntos antes de ser sepultados, tanto adultos como niños.

Explicó que estas fotografías son un trabajo realizado por  su padre el Fotógrafo Alejandro Palacios durante la época de los 40, 50, 60 y parte de los 70; ya que en esta última fue cuando empezaron a comercializarse cámaras Instamatic, por lo que la población empezó  a tomar sus propias fotografías, y de cualquier manera requerían del trabajo de los fotógrafos para revelarlas.

Finalmente invitó a la población  el acudir al museo de las Culturas para apreciar estas fotografías que es muestra de una de las tradiciones que se tenían en la sociedad.

Compartir

Dejar respuesta