MATEHUALA.- Derivado de las altas temperaturas y la humedad que se genera en algunos puntos dentro del hogar, la Jurisdicción Sanitaria 2 se encuentra exhortando a la población el evitar el estancamiento y acumulación de agua en recipientes, ya que esto potencializa su reproducción.

Señalaron que  dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia se está pidiendo a la población el poner en práctica el “Lava, Tapa, Voltea y Tira” y no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia para no generar la aparición del terrible vector.

En reiteradas ocasiones se ha dado a conocer que, para evitar la propagación de mosquitos, se deben identificar los lugares donde se puede acumular el agua como son: cubetas, patios, azoteas, y cualquier otro espacio o recipiente que pueda retener agua.

El uso de repelentes, mosquiteros, el uso de ropa cómoda que cubra la mayor parte del cuerpo, pueden ser otras medidas de acción para prevenir picaduras de estos insectos que pudieran ser portadores.

Finalmente, recomendó a la población acudir al médico ante los principales síntomas por la picadura del mosquito; por lo que nuevamente exhortó a la población para evitar  el estancamiento de agua que es el lugar predilecto para la reproducción del mosquito, y es el principal punto de proliferación lo que vuelve susceptible a la población a estas enfermedades.

Compartir

Dejar respuesta