MATEHUALA.- La Coordinación de Protección Civil recomienda no mezclar productos de limpieza y desinfección para prevenir intoxicaciones en el hogar, así mismo el ejercer las medidas preventivas para alejar los diferentes productos  y medicamentos de los menores.

Señalaron que es importante que la población no coloque sustancias tóxicas en envases reciclados, y realizar la revisión de  que los contenedores de estas sustancias estén debidamente etiquetados.

Las sugerencias de Salud Pública se dan en el marco de la crisis sanitaria por el brote del Covid-19 en el país, a fin de tener en cuenta los productos correspondientes para aplicar las medidas de higiene necesarias y la desinfección de superficies.

Diversas instituciones han señalado que, es importante que la población tome conciencia del riesgo que puede implicar el ejercer la combinación de diversos productos de limpieza,   como por ejemplo, una de las combinaciones que no se debe realizar es el de cloro con vinagre, porque esto produce  gas cloro que genera daño en los ojos y vías respiratorias.

Así mismo reiteraron la importancia de mantener todo tipo de productos fuera del alcance de los menores, en especial cuando estos se encuentran  contenidos dentro de embases reciclados, de igual manera los medicamentos deben permanecer en lugares fuera de su alcance.

Compartir

Dejar respuesta