La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 en Matehuala, Rosalía Huerta Zambrano informó que se llevará a cabo  la primera reunión de la mesa permanente “Democracia e Inclusión”, con el tema denominado “La protección de los derechos político-electorales de las personas de la comunidad LGBTTTIQ”.

Señaló que será este 13 de agosto en punto de las 13:00 horas, mediante videoconferencia vía Telmex, se realizará está primera reunión, con la finalidad de contar con sus testimonios y experiencias, que sirvan como insumo para la capacitación que realicen las juntas distritales ejecutivas del INE, dirigidos a SE y CAE que serán contratadas/os en el Proceso Electoral 2020-2021.

Dio a conocer que esta actividad es con el fin de evitar actos de discriminación, y el no limitar los derechos de los diferentes sectores de la sociedad, los cuales experimentan un trato desigual para ejercer sus derechos y libertades.

Por otra parte, informó que del 3 de agosto a las fecha se han entregado 300 credenciales a sus titulares y se ha auxiliado a casi 400 ciudadanos a agendar su cita para trámites a partir del 17 de agosto. La ciudadanía ha respondido muy bien y ha atendido el protocolo sanitario para acceso al módulo. Recordar que la atención de trámites a partir del 17 de agosto será EXCLUSIVAMENTE por cita, la cuál pueden agendar en INETEL 8004332000 en www.ine.mx, o acudiendo personalmente al módulo de Plaza Roble. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde.

Compartir

Dejar respuesta