“Ayudar a quien más lo necesita es un labor que se debe hacer con pasión, voluntad y entrega”, dijo la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, al hacer la entrega de una silla de ruedas a una abuelita que por su problema de salud, le era difícil el desplazamiento, ya que su condición la limita a caminar.

Alberta Rosas Sandoval una abuelita de 77 años de edad, que vive solo con su marido; sufrió un accidente en donde su cadera se fracturó y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente  debido a las lesiones que presentaba, por lo que su estado de salud se vio comprometida, a consecuencia  de éste suceso a Doña Albertita le es imposible valerse por sí misma, ya que esta situación le impide poder desplazarse.

Ante estos hechos una de sus hijas solicitó el apoyo al DIF municipal para que se le pudiera apoyar con una silla de ruedas, ya que para  ellos era muy difícil poder conseguir una, y las condiciones por las que atravesaba eran muy complicadas para que pudiera moverse de un lugar a otro, sobre todo para cubrir sus necesidades básicas.

La Sra. Ludy dialogó por un momento con la señora Alberta, en donde conoció la historia de su vida y sobre todo las complicaciones que se le han presentado a raíz del accidente, actualmente sus hijas la visitan a medida de sus posibilidades , debido a que les resulta complicado ya que tienen que cumplir con su trabajo.

Compartir

Dejar respuesta