El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Miguel Ángel Sireno Rojas informó que,  el 38 por ciento de la población de menores de 5 años a nivel jurisdiccional  no ha  recibido la vacunación contra la influenza, por lo que se hace un llamado a los padres de familia acudir a los módulos  más cercanos.

Explicó que, existe un retraso en la meta de cumplimiento en la vacunación en los menores de 5 años, se está pidiendo a los padres de familia y los que tengan bajo su responsabilidad a un menor acuda a que les sean aplicadas las dosis correspondientes.

Se tienen poca respuesta, quizás los padres de familia tengan el miedo o mito de que se les va hacer algo o que se enfermen, o alguna situación, pero el aplicarse la dosis es para la seguridad y protección de la salud de este grupo vulnerable.

Dio a conocer que se han estado realizando las visitas domiciliarias, pero con ello se va muy lento, por lo que se exhorta a los padres acudir y que los menores al igual que adultos mayores se encuentren cubiertos y que se puedan prevenir enfermedades.

Agregó que en los demás grupos de riesgo si se ha logrado generar un avance importante en materia de vacunación, por lo que se espera lograr proteger a la población infantil de enfermedades como la influenza.

Compartir

Dejar respuesta