MATEHUALA. – No existe hasta el momento ningún sustento científico que avale el uso del Dióxido de Cloro como un medicamento que puede emplearse en contra del Coronavirus, no hay autorización de parte del sector salud para su comercialización como medicamento.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Miguel Ángel Sireno Rojas durante la conferencia de prensa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

“Del Dióxido de Cloro no haya hasta el momento ninguna aseveración científica que pueda sostener sea un medicamento que s e utilice para aliviar el Covid-19, no hay dese luego autorización sanitaria de parte del sector salud para su comercialización, son productos que irresponsablemente ofrecen al público por medio de las redes sociales y en caso de que se detecte un establecimiento que lo ofrece a la vente será sancionado de manera inmediata”

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporten la venta de estos productos, ya que en algún momento dado puede ser complicado para la salud en caso de ingesta, lo mejor será seguir las recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias.

Compartir

Dejar respuesta