MATEHUALA.-Con la contante preparación del personal voluntario, la Cruz Roja cuenta con un servicio de primeros auxilios de referencia,  luego que 46 personas obtuvieran la  re certificación, y 11 especializados en diversas áreas.

 El Coordinador local de Capacitación y socorros de la Cruz Roja delegación Matehuala Alejandro Medellín Torres, dio a conocer que alrededor de 46 elementos, han logrado obtener la recertificación y actualización  en diversas áreas, con el fin de poder prestar un servicio de mayor calidad a la población.

Declaró que el mantener el personal con conocimientos en el área de urgencias refleja poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, donde muchos de los elementos han tenido que acudir a talleres y cursos que se realizaron en la capital del estado, así como en Puebla, Querétaro, Toluca, entre otros.

Aclaró que muchas de las capacitaciones se enfocaron en la correcta aplicación del triaje, que es una evaluación de víctimas, en el caso de que si hay una accidente como clasificarlas y dar la atención a quienes más lo requirieren.

Otros de los cursos del personal que han recibido se encuentran  las certificaciones de manejo, técnicos en rescate vehicular y vertical, manejo de FAPS, entre otros.

 Detalló que 11 de los elementos logró participar dentro de la Jornada Internacional de Urgencias, la cual se realizó en San Luis potosí, logrando especializarse en áreas como pediatría, pacientes geriátricos, manejo vehículo de emergencias, manejo paciente pos evento, entre otros.

Puntualizó  que todo este trabajo implica una inversión por parte de la delegación de Matehuala, para poder contar con personal altamente capacitado y  poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Compartir

Dejar respuesta