MATEHUALA.- La Presidenta de la Cruz Roja delegación Matehuala, Claudia Quijano manifestó que no se ha recibido notificación sobre el recorte o la suspensión de los apoyos municipales de Matehuala, pero se buscará el tener una conversación  con el edil, así mismo se tendrá que tener una conversación con el Consejo y con la Delegación Estatal se verán las medidas que podrían estarse tomando en el dado caso de que se diera esta situación.

Señaló que, de que nos afecta, por supuesto que sí, ya que la Cruz Roja delegación Matehuala se mantiene de la aportación del gobierno de los municipios, y de los servicios que se dan como es el caso de los traslados; de los cuales no se han generado ninguno hasta el momento; enfermería que está trabajando poco, pues es poca la gente que acude y  pues sobre todo de las aportaciones que tan amablemente nos hace todo el Altiplano potosino.

Destacó que, la institución tiene tres entradas importantes que son, las aportaciones voluntarias por la población,  del municipio de Matehuala y del Gobierno del Estado, donde si una de esas tres nos falla,  claro que nos pega a la corporación, y se tiene que  tomar acciones que precisamente, se determinarán con el Consejo y la Delegación Estatal.

Aclaró que, cuando se hace colecta, se les ha solicitado a los municipios que coparen ya sea mensualmente o anualmente la verdad algunos casos se han tenido aportaciones por parte de Cedral,  al municipio de Dr. Arroyo el cual se le brinda el servicio, Matehuala y Vanegas,  pero si se ha enviado una invitación amablemente a otros municipios como La Paz, Villa de Guadalupe y Catorce, de los cuales no se ha tenido respuesta.

Reiteró  que se habrá de analizar las medidas que se habrán de tomar ante esta situación que se está dando; estamos en tiempos difíciles y la situación que estamos pasando no nos gustaría detener el servicio,  por lo que se espera buscar una solución a ello.

Compartir

Dejar respuesta