Desde siempre se ha tenido la presencia de cientos de negocios no formales en la ciudad, a diferencia que a día de hoy como resultado de la gran cantidad de desempleo, han surgido muchos comercios no formales del todo.

Los comercios no formales se conocen por que no declaran los impuestos ni ofrecen algún tipo de seguro a sus trabajadores, sólo se enfocan en la compra y venta de mercancía, al ser algo muy importante la declaración de impuestos, no sólo por los beneficios que se ofrecen si no porque con ello se apoya el crecimiento de la economía.

La presencia de comercios afecta en cierta parte a los negocios establecidos legalmente, principalmente a la hora de presentar los precios a un cliente, al no tener que pagar ningún tipo de impuesto o seguro, los precios se pueden bajar demasiado, dejando fuera el negocio que si tiene la obligación de pagar los impuestos que cada vez suben más y más.

Familias depende de este tipo de mercado o acciones, es por eso el erradicarlos se ha convertido en algo casi imposible ya que no se puede multar a todos los negocios que no cumplan con la ley ya que sería la gran mayoría de la cuidad.

Compartir

Dejar respuesta