MATEHUALA. –  En el marco del Día del Orgullo LGBTTTI, se llevaron a cabo diversas actividades culturales, conferencias y mesas de dialogo, además de una activa participación en la marcha virtual, en la cual continúan en la lucha de la defensa de sus derechos.

Integrantes de la comunidad LGBTTTI declararon lo importante que representa para ellas y ellos celebrar este día, que, tras años de mantener la lucha de sus derechos, e impulsar un cambio en la sociedad a no generar la discriminación por razón de la orientación social, se ha logrado algunos avances, pero hay mucho por hacer, mucho más por que luchar.

Señalaron que “nos encontramos en una sociedad que aún se resiste a la diversidad, pero de poco a poco se ha logrado el cambio, lo único que pedimos es solamente que se nos trate con respeto y la libertad, y principalmente nuestros derechos, así mismo nosotras tratamos de dar respeto a las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor”.

Destacaron que nosotros tenemos una participación muy activa en diversas actividades, buscamos el ser reconocidos, el que al pasar por la calle no se nos señale por nuestra orientación sexual, o por el simple hecho del como vistes, como caminas, como te desenvuelves con las demás personas.

Por otra parte, se dio a conocer que , las actividades conmemorativas continuarán el día de hoy con conferencias en línea, mismas que  son promovidas por el Centro de Atención del Matehuala.

Cabe destacar que diversas dependencias manifestaron que en México 6 de cada 10 personas integrantes de LGBTTTI, han declarado haber experimentado discriminación o violencia por su orientación sexual.

Compartir

Dejar respuesta