VILLA DE LA PAZ.- Con el performance del corrido de Emiliano Zapata, fue como el Fomento Cultural del Norte Potosino, llevó a cabo la conmemoración del 110 aniversario de la Revelación Mexicana.

Fue durante el medio día de ayer, que integrantes de Fomento Cultural iniciaron con la trasmisión de esta presentación, en la cual se contó con la interpretación del Jorge Alfonso Magaña Soto, quien con el sonar de las cuerdas, y su canto dio a conocer los aspectos más importantes de la vida   y muerte de Emiliano Zapata de Baltazar Dromundo (1906-1987).

La Presentación se desarrolló en el exterior de las instalaciones de la Biblioteca de León Felipe,  y donde el joven  Alan Arturo Alvarado Torres se caracterizó de Emiliano Zapata y escenificó los últimos momentos de  la vida del revolucionario.

Así mismo se contó con la participación de Lucia Guadalupe Hernández quien interpreto a la mujer de Emiliano Zapata, mientras que el personaje del General Jesús María Guajardo Martínez,  fue interpretado por José Luis Gutiérrez Flores.

Cabe destacar que esta especial escenificación, generó una gran cantidad de comentarios, en los cuales felicitaban a los jóvenes por su desempeño, y poder conmemorar de esta manera la vida del Caudillo del Sur.

Por otra parte, Fomento Cultural del Norte Potosino se manifestó que, en la memoria viajan una serie de valores que definen a los grupos humanos. La música y el canto, por su impacto poético, han sido el mejor instrumento desde siempre para llevar mensajes de voz en voz de un lado a otro y de una generación a otra. Por esa razón el corrido mexicano se convirtió en la Revolución Mexicana de 1910 en un documento histórico de los sucesos, los hechos y las pasiones de los caudillos y personajes que participaron en ella, y que resultan fundamentales para comprender nuestro presente y nuestro futuro como nación.

Compartir

Dejar respuesta