La necesidad de trasladarse obliga a las familias a tomar riesgos, como lo es utilizar motocicletas, en donde muchas veces, no es por no acatar las disposiciones de tránsito, sino que al no contar con recursos económicos para poder hacerse de un automóvil se ven en la necesidad de utilizar este medio de transporte.

Es importante señalar que lo económico que resultan para el combustible, es un factor por el cual los usuarios se inclinan a utilizar este tipo de vehículos, en donde ya es muy común ver en muchos sectores, motocicletas de todo tipo.

Asimismo, en muchos de los accidentes viales se ven involucrados este tipo de vehículos, según los reportes generados por los cuerpos de auxilio, además de lo peligroso que resulta al transitar por tramos carreteros, en donde ya se han presentando trágicos sucesos relacionados a la conducción de motocicletas. 

De igual manera se han hecho campañas de concientización para los conductores, esto con la finalidad de persuadir a la población a que se respeten las normas establecidas para conducir este tipo de vehículos.  

Conducir una motocicleta puede ser divertido, no obstante, es una actividad que viene con riesgos incluidos, las intersecciones es una de las áreas más peligrosas para los motociclistas, entre otras que comúnmente provocan accidentes que soy muy similares.

Compartir

Dejar respuesta