Conafe dotará de material educativo y uniformes a sus alumnos

Por Manuel Cuevas

Para garantizar el logro educativo en comunidades marginadas Conafe dotará a sus alumnos, de libros de lectura, útiles escolares, uniformes, equipo deportivo y material para el aula, además a partir del ciclo escolar 2020-2021, se aplicará el Modelo de Aprendizaje Colaborativo, que busca lograr un aprendizaje profundo de manera colegiada entre sus alumnas y alumnos.

Alejandro Ortiz Quintana, Coordinador Académico de la sede 01 Matehuala, dijo que con ello se busca garantizar la equidad e inclusión de las comunidades menos favorecidas.

Expuso que el modelo educativo se apoyará en aprendizaje por proyectos, tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y razonamiento matemático, y libros especializados para escuelas multigrado, a fin de garantizar el logro educativo de sus estudiantes.

Finalmente, comentó que durante el periodo de aislamiento preventivo por COVID-19, las figuras educativas del CONAFE continúan acudiendo a los hogares de los alumnos en sus localidades dos veces a la semana, donde existe cobertura digital se comunican a través de WhatsApp o llamadas telefónicas.

En otros casos se entregaron cuadernillos del programa emergente Aprende en Casa en las comunidades que carecen de señal de televisión, radio o acceso a Internet, para asegurar que su aprendizaje continuara durante la emergencia.

Compartir

Dejar respuesta