El Sector Salud en coordinación con algunos planteles Educativos y diversas dependencias, llevaron a cabo algunas actividades a favor de la salud, donde se ofrecía al público el poder realizarse la prueba del VIH totalmente gratuita.

Cabe destacar que el personal de salud señaló que esta prueba se realiza en el mismo modulo destinado para esto, reconocieron el resultado es entregado en poco tiempo, ya que el proceso para conocer si es portador o no, no dura ni 5 minutos.

 En los diversos Centros de Salud y Hospitales se llevaron a cabo actividades para la concientización y la prevención de esta enfermedad, recordaron que el 57% de las personas que se estiman vivirán con VIH para el año 2020, conocen su estado serológico.

Cabe destacar que el registro de seropositivos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida, de 1983 (año en el que se registró el primer caso de sida en el país) hasta el 11 de noviembre de 2019.

Además se encuentran bajo vigilancia epidemiológica 301 mil 182 personas con infección, de las cuales 178 mil 310 siguen con vida, 36 por ciento ha fallecido y de 5 por ciento se desconoce su estatus.

Compartir

Dejar respuesta