MATEHUALA.- La Diócesis de Matehuala dio a conocer  que  ante la entrada de la “Nueva Normalidad”,  y la apertura paulatina de actividades,  en los templos y parroquias de la ciudad solo será permitido el ingreso  a pocas personas, mismas que habrán de aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

Señalaron que dentro de los templos a partir de los últimos domingos, se ha instalado un filtro en el cual las personas tendrán que hacer uso de gel antibacterial, y cubre bocas,  así mismo en los templos y parroquias se mantendrá una constante limpieza.

Destacaron que en el caso de  las celebraciones como bodas y 15 años, solo  se permitirá el ingreso de los interesados, en este caso  la pareja que  brindarán sus votos y  el joven o jovencita que serán presentados,   donde podrán ser acompañados solo por los padres de familia y algunos de los padrinos solamente.

Manifestaron que en lo que respecta a la Catedral  se permitirá en cada una de las bancas solo 3 personas, ya que en ellas tendrán que tener las medidas de sana distancia, buscando así cumplir los lineamientos marcados por las dependencias, y de igual  manera cuidando la salud de nuestros fieles.

Aclararon que no tocaremos las campanas, no haremos proselitismo para que vallen, de preferencia que continúen con el seguimiento a través de las páginas de la Diócesis de Matehuala, y de las parroquias para participar en las celebraciones de culto dentro de las parroquias.

Compartir

Dejar respuesta