MATEHUALA. –De manera pacífica y sin desmanes fue como se realizó la marcha en la que más de cien personas en una sola voz exigieron justicia y seguridad, ante los feminicidios de Ana Citlalli y Yadira Guadalupe.

La Marcha inició pasadas las 16:30 horas frente a la Central Caminera, donde el contingente convocado por las redes sociales se reunió, para después partir  y recorrer las principales calles de la ciudad portando diversas mantas, mismas que portaban las imágenes de las jovencitas y mostraban consignas como “Ya no estamos seguras”, “Yo también tenía sueños e ilusiones”, “exigimos seguridad 24-7”, “Ni una más”, “pude ser tu hermana, tu novia tu amiga, tu prima”, “todo Matehuala es Ana Citlalli” entre otras.

El contingente arribó alrededor de las 9:30 horas al Campo Betania, en donde manifestaron consignas como “justicia para Ana Citlalli y para Yadira Guadalupe”, donde en primer momento se dirigieron al Centro de Justicia para las Mujeres, el cual permanecía cerrado, posteriormente se acercaron a la Fiscalía, de la cual no tuvieron ningún recibimiento.

En el lugar se dio lectura al pliego petitorio para las autoridades en las cuales se establecieran puntos de emergencia, el esclarecimiento de los hechos, la atención por parte de las instituciones entre otros.

Al finalizar se generó un acuerdo entre los participantes en realizarse una manifestación mensual, hasta que no se dé a conocer el esclarecimiento de los hechos y dar justicia ante los actos de feminicidio en Matehuala.

Compartir

Dejar respuesta